domingo, 23 de junio de 2013

Enel Green Power inaugura mayor parque eólico en operaciones de Chile


talinay_eolico.jpg

Con una capacidad instalada total de 90 megawatts, es el parque eólico más grande que opera hoy en Chile, capaz de generar más de 200 GWh al año. La Tercera, 21 de junio 2013.


Enel Green Power inauguró este jueves el parque eólico Talinay, el más grande que opera actualmente en el país, 2013), y que se ubica en la Región de Coquimbo.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Energía, Jorge Bunster, el embajador de Italia en Chile, Vincenzo Palladino, el Intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé, el CEO de Enel Green Power, Francesco Starace, y el Country Manager Chile y Países Andinos, Salvatore Bernabei.
La nueva planta cuenta con 45 aerogeneradores de 2 MW cada uno, por una capacidad instalada total de aproximadamente 90 MW. Es capaz de generar hasta 200 GWh al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 165.000 toneladas de CO2, anualmente.
La inversión total en la construcción del parque eólico Talinay fue en torno a los US$165 millones.
“Nos complace celebrar la inauguración del primer parque eólico de Enel Green Power en Chile” -declaró Francesco Starace, CEO de Enel Green Power– “y nos sentimos orgullosos de destacar su capacidad record entre todos los parques eólicos que operan en el país. Talinay confirma la estrategia del grupo, dirigida a diversificar y fortalecer nuestra presencia no sólo en Chile sino en toda la región de América Latina”.
En Chile, además de los 90 MW del parque eólico Talinay, Enel Green Power opera otros 92 MW de energía hidroeléctrica, sumando un total de 182 MW.

Adicionalmente, la empresa ha iniciado la construcción del parque eólico “Valle de los Vientos” de 90 MW, en la Región de Antofagasta.

No hay comentarios: