martes, 6 de agosto de 2013

8 de cada 10 de europeos recicla y ahorra energía para cuidar el medio ambiente



El 80% de los europeos recicla y ahorra energía para cuidar del medio ambiente y el 55% cree que el calentamiento global es reversible, según los resultados de un estudio internacional llevado a cabo por la Fundación BBVA.
El informe, “Values and Worldviews”, que ha examinado un amplio conjunto de percepciones, actitudes y valores centrales de los ciudadanos de 10 países europeos, resalta que casi ocho de cada diez ciudadanos comunitarios, consideran que la naturaleza es fácilmente alterable por la actividad de los seres humanos.

En esta línea, considera que, en Europa, son minoría, con un 40% de las personas encuestadas, los que consideran que la naturaleza debe ser dominada por los seres humanos y que está supeditada al crecimiento económico.

Señala que la mayoría considera importantes los problemas ambientales actuales y que esnecesario actuar ahora para evitar las consecuencias en el futuro.

Por todo ello, según el análisis, el 80% de los ciudadanos europeos, y el 84% de españoles, ahorran electricidad y agua; reciclan de forma habitual entorno al 84% y 70%, respectivamente; y un 75% en la Unión y 67% de los españoles, suelen compran electrodomésticos de bajo consumo energético.

Además, indica que el 60% de los europeos cree que el calentamiento global se debe más a la actividad humana que a un proceso natural de la Tierra, posición que se acentúa aún más en España, con el 76% de los encuestados. Asimismo, el 55% a nivel europeo y el 65% en España, considera que el calentamiento global es hoy por hoy un proceso reversible.

Con un nivel de seguimiento menor, el 42% de los europeos y apenas el 15% en España, consumen frecuentemente frutas y verduras cultivadas sin pesticidas o fertilizantes artificiales y, entorno al 40% y el 47% respectivamente, limita el uso del vehículo privado en pro del transporte público.


Fuente: Redacción Ambientum / EP

No hay comentarios: